ICON: ALE DEL SANTE

November 15, 2018

 

Es una de las grandes make up artist de Chile y, además de ser dueña de un estilo único, presume el carisma y ángel de alguien que nació con el don de sacar lo mejor de cada persona y resaltar esa belleza que viene desde el interior. Porque ella busca generar algo, no solamente maquillar, y es desde ahí donde nace el elocuente resultado de su trabajo.

 

Por: Pía Schleede

Fotografía: Gentileza Ale del Sante

 

COMIENZO. 
Estudió dos años Ingeniería Comercial, pero se cambió a Relaciones Públicas, carrera que terminó el año 2003. Trabajó en una agencia de comunicaciones, sin embargo, después de esa experiencia se trasladó a Australia a estudiar maquillaje y pelo. “Desde que tengo recuerdos miraba revistas y catálogos de moda y me fijaba en los make up de las modelos y rostros. A los 22 ya tenía mi kit con el que maquillaba a todas mis amigas”.


REFERENTES.

Sobre sus grandes mentores confiesa que Instagram es una súper buena herramienta para inspirarse a diario en los beauty y campañas que realiza, donde ahí sigue a varios artistas del mundo, gente muy creativa, que ella siente que mueven y provocan. “Pat McGrath (@patmcgrathreal) es una maquilladora que es realmente una artista. Cada cosa que hace es pura inspiración”. 

 

INDUSTRIA.

Su visión sobre el mercado editorial y publicitario es el de alguien que lo conoce hace más de 10 años. “La industria es muy competitiva y faltan varios temas que regular, como los horarios de las jornadas, por ejemplo. Pero la gente con la que me toca trabajar es muy profesional y talentosa, y luego de tantos años de carrera se han generado lazos súper potentes y eso me hace sentir feliz de la industria a la que pertenezco”.

INSPIRACIÓN. Como la artista que es, valora el arte en su total dimensión de lograr expresar una mirada sensible acerca del mundo. “El artista que más admiro, por lo que fue capaz de construir, es Gaudí. Tuve la posibilidad de visitar a mi hermana varias veces en Barcelona, ella vivía en La Pedrera, y estuve dos meses con ella. Fue una experiencia inolvidable”.

 

LUGARES FAVORITOS.

En su tiempo libre disfruta salir a comer, subir el cerro con sus hijos, tomar una copa de vino en su casa o cantar. Si tuviera que elegir un solo lugar y en compañía de alguien sería un sitio que tenga la mezcla de playa y ciudad, en compañía de sus hijos y de su pareja. ¿Un museo? “El Tate Modern de Londres me llama mucho la atención”.

 

SU ESTILO.

Opta por un jeans, un polerón, una chaqueta de cuero y siempre zapatillas. En marcas de belleza prefiere Armani Beauty, Murad y Tessa. Y en cuanto a su cuidado, tiene un profesor que la ejercita en su casa. “Hacemos entrenamiento funcional, aunque hay semanas que no hago nada por falta de tiempo”.

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020