ALEXA CHUNG

December 18, 2018

 

En Hampshire, 1983, nació Alexa -bajo ascendencia china por el lado de su padre-, con una gracia que solo poseen las personas llenas de ángel y que, en cierta manera, la ha llevado a erguirse en el pináculo del éxito de cada papel que interpreta. Aunque reconoce que no se ve como una mujer de negocios, porque suena aburrido y matemático, probablemente sea el rol que mejor representa, debido a la secuela de un arduo trabajo, asertiva intuición y un sinfín de toma de decisiones que la han puesto en la dirección creativa de su propia firma y en el desarrollo de brillantes proyectos en los que colabora con icónicas marcas.

 

Fotografía: Simón Pais

Edición de moda: Roberto Torres

Texto: Pía Schleede

 

Es una eterna observadora de tendencias y quizás eso, sumado a su estilo ultra girly, effortless y también algo preppy, es lo que la llevó hace ya varios años a convertirse en una de las it girls más seguidas del mundo, luego de haber sido modelo, presentadora de televisión, asesora creativa de grandes marcas y directora creativa de su firma homónima en 2016, “mi papel más satisfactorio”, recalca. Esa creatividad, que emana de su empinada y delgada figura, es parte de la evolución que ha tenido su constante búsqueda, que es lo que siempre la impulsa en última instancia. “Tengo curiosidad por mí misma, por otras personas, por la belleza y también por las formas de comunicación. Creo que estoy constantemente tratando de entender y de ser comprendida, pero no puedo entenderlo todo y, por eso mismo, vivo inquieta en una búsqueda permanente”. Bajo esta lógica es que en Alexa surgió la idea de crear su propia marca.

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“Pensé que sería divertido poder hacer mi propia ropa, que podría compartir con amigos y vestir exactamente como siempre lo había imaginado. Además, también sentí que era tiempo de echar raíces”. Su visión es crear prendas para quienes quieren vestir combinando el tan codiciado look parisino, con un toque de Nueva York y, además, por qué no, el buen humor británico. Las diferentes colecciones tienen un gran trabajo, mezclando exquisitas telas y estampados con líneas clásicas y diseños femeninos, que logran piezas que interactúan con la sastrería adulta y las siluetas clásicas. Invitada a Chile por la firma Superga, llegó a presentar la segunda colección en la que colabora para la marca, la que se centra especialmente en líneas que recuerdan los zapatos de bowling, con telas cálidas y suelas gruesas. Trabajó con el Alpina Lug-Sole, que es una remasterización del modelo histórico y que tiene su herencia en el entrenamiento deportivo, pero al que Alexa le dio un atractivo impulso streetwear, que se adapta tanto a los botines como a las zapatillas.

 

Artículo editado para publicación digital. Entrevista completa y editorial de moda en edición impresa. 

Disponible en supermercados Jumbo y kioscos del país.

 

 

Producción de moda: Alina Castro

Asistente de moda: Stehpan Lorca

Maquillaje y pelo: Poli Picó con productos Chanel y Moroccanoil

Asistente de maquillaje: Josefina Zoccola

Asistente de foto: Bolívar Vega

Video: Patricio Soto-Aguilar

Agradecimientos: Hotel Bidasoa, Street Machine

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