ALEXANDER MCQUEEN A/W 2019

March 5, 2019

 

La silueta de McQueen ha evolucionado a un código simplificado, sin embargo, aún podemos reconocer el ADN de una de las firmas más importantes de Gran Bretaña, y es que las antiguas formas y los tradicionales cortes retoman en un lenguaje más compacto. Al mando de Sarah Burton, Alexander McQueen presenta una colección potente, que refleja la feminidad desde un lente poderoso, el vestuario femenino puede ser masculino.

 

Las raíces de la firma británica permanecen arraigadas en cada pieza del Autumn Winter 2019, la sastrería y los vestidos monumentales recuerdan la construcción y la precisión de la casa. Y si bien, esta colección representa una cara más realista de la moda, y usable, aún podemos encontrar códigos de fantasía y vestidos que honran el Haute Couture.

 

De un espíritu punk, la paleta de color fluye entre los neutrales y sorprende con la cuota perfecta de color. Los patrones floreados casi como graffitis, remarcan esa actitud irreverente, mientras que la rayas, la creatividad y la libertad. Ideal para el invierno, las telas pesadas construyen siluetas arquitectónicas, que a través de formas florales y acompañados de telas fluidas, logran el balance entre femenino y masculino, sin dejar la fortaleza única, que ha estampado Burton en las últimas temporadas.

 

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
SUSCRÍBETE

Suscríbete y regala

seis números anuales 

de ISSUE