ATTICO

February 4, 2019

 

Se cumplen casi tres años desde que en febrero de 2016, las influencers y expertas del Street Style, Giorgia Tordini y Gilda Ambrosio lanzaran a la fama su propia firma, The Attico(“penthouse” en italiano). Que hoy se convierte en una de las marcas mas queridas para las mujeres fiesteras chic.

 

Por: Valentina Hites

 

Ambrosio, nacida en en Milán y aficionada a los diseños atrevidos y extravagantes, había trabajado anteriormente como diseñadora y asesora, mientras que Tordini, nacida y criada en Milán y conocida por su ojo minimalista y clásico, la llevó a diseñar y asesorar en Nueva York. 

 

Inspirado en los 1920’s, Attico ofrece piezas vibrantes que muestran telas decadentes y bordados adornados con un toque moderno. El concepto se desarrolla en suntuosos vestidos de seda y abrigos elegantes, así como en los zapatos y bolsos arquitectónicos de la etiqueta. Las siluetas van desde lo conceptual a lo tradicional, algunos cortes son atrevidos y otros recatados, pero cada pieza conserva la misma actitud relajada de una mujer que se siente cómoda con ella misma y con su estilo.

 

No hay duda que la firma narra una estética, inspirado por el diseño vintage, diseños de interior, inspirado en grandes musas con personalidad y estilo tales como; Cher, Charlotte Rampling, Jerry Hall, Bianca Jagger o las actrices de la época dorada de Hollywood como Marlene Dietrich, Ginger Rogers y Lauren Bacall. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020