AU REVOIR, KARL

February 19, 2019

 

El Káiser de la moda, la mano derecha de Gabrielle Chanel, ha fallecido en Paris a la edad de 85 años. Tras 36 años al mando de la maison, Karl Lagerfeld ha dejado un legado único, medio siglo de la historia de la moda le pertenece. El diseñador francés se transformó en símbolo de estilo, reconocido y alabado por todos, Lagerfeld, sin duda, fue uno de los grandes diseñadores de la moda.

 

Chanel no sería Chanel sin él, todo lo que conocemos de la casa francesa hoy es, en gran parte, gracias a Karl. Luego de tomar el mando de la firma, la marca se convirtió en la imagen visible de la moda. Su pensamiento estratégico y precisión en el atelier lo llevaron al éxito. Desde su primera colección en 1958 para Jean Patou hasta hoy, el diseñador ha sido un referente, desde el trabajo en las telas y la construcción de los vestidos, hasta su mirada pop para transformar un icono clásico en una musa actual. Sus accesorios, dignos de un museo, conquistaron una industria entera con creatividad y una identidad única.

 

 

Reconocido por sus increíbles presentaciones, cada colección fue un espectáculo, un viaje a cada concepto o idea creativa que tuvo Largerfeld. Los invitados disfrutaron infinitas experiencias en distintas partes del mundo, el diseñador es aclamado globalmente por su arte y su visión, era capaz de construir paraísos y creaba momentos inolvidables.

 

El diseñador marcó los parámetros de la moda, innovó con siluetas y mantuvo con fuerza el legado de Chanel, siempre reconociendo las raíces de la maison y la identidad de la mujer fuerte. De piezas de colección y presentaciones excepcionales, Lagerfeld es dueño de gran parte de la historia de la moda y de una industria completa, Karl era multifacético, fotografiaba las campañas de Chanel, filmaba cortos de moda, diseñaba sus colecciones y al mismo tiempo mantenía su marca homónima.

 

Las redes sociales lloran la partida del Káiser, no hay casa de moda o celebridad que no reconozca la importancia del diseñador y lamente su partida. Es una gran perdida, pero también un gran legado, una historia que marcó y marcará la pauta para el futuro de la moda.

 

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
SUSCRÍBETE

Suscríbete y regala

seis números anuales 

de ISSUE