BAMBI

December 18, 2019

Sería bien hipócrita no reconocer que hay cientos de cánones de belleza. Pues bien, la mayor gracia de Bambi es que irrumpió en escena sin seguirlos de manera extrema. Porque si Stephanie Northwood-Blyth siguiera esas comunes reglas beauty, no sería Bambi la que posó frente a nuestras cámaras con su metro setenta, su cuerpo lánguido y sus cejas despeinadas y gruesas.

 

 

fotografías Bryce Thompson

edición de moda Aleksandra Markovic

texto Pía Schleede

 

Cuenta la historia que Bambi, o en realidad Stephanie, era fanática del famoso dibujo animado de Disney, y a la hora de que su agencia la tomara en Australia, a los 17 años, fue el nombre perfecto para darle paso al éxito que la alcanzaría. Bambi se describe como una joven vibrante, cariñosa e innovadora, decidida a marcar la diferencia en el mundo. Además, es dulce, un poco etérea, fuera de los flashes pasa casi inadvertida, porque la rodea una estela de diáfana melancolía que parece azotarla, pero ese cuerpo de niña deslumbra y cambia frente a una cámara o en las pasarelas, cuando el público parece vitorearla.

 

Lleva una década en el mundo de la moda y se siente situada en el lugar en  que quiere estar. Se mudó hace poco tiempo a Nueva York y ahí lleva sus estudios de licenciatura en emprendimiento social. Es una gran lectora de clásicos, como Chéjov y Homero, y autores más contemporáneos como Johnathan Franzen. Viaja cada vez que puede y les dedica todo el tiempo posible a los temas que más le importan. Piensa que todos sus días son iguales: repletos, emocionantes y rodeados de personas creativas, pero, a la vez, son diferentes, con variados clientes, productos, looks y ubicaciones.

 

 

Le diagnosticaron diabetes tipo 1 cuando tenía 12 años, es por eso que hoy, a sus 28, es embajadora y miembro activo del consejo global de Beyond Type 1, una organización que tiene la misión de ayudar e inspirar a las personas a vivir más allá de la diabetes. Allí participa de cada reunión y evento, pues siente algo realmente especial el hecho de que pueda compartir con todo tipo de gente. “Lo primero que me dijo el doctor fue: ‘Stephanie, tienes una condición médica, no una cadena perpetua’, y aunque las palabras fueron una suerte de consuelo, fue un momento muy triste. Honestamente, me ha llevado mucho tiempo hablar públicamente sobre mi situación, pero ahora, a través de las redes sociales, me siento capaz de mostrar todos los aspectos reales de mi vida”, cuenta.

 

De todos los roles que tienes, modelo, diseñadora, empresaria, embajadora de Beyond Type 1… ¿Cuál es el que mejor te representa y por qué?

Realmente soy un compuesto de todo esto. Cada uno de esos roles representa diferentes partes de mi personalidad. Ya será 2020 y estoy planeando ser los cuatro roles este nuevo año.

 

¿Cómo es tu dieta diaria? Sabemos que tienes diabetes tipo 1 y que la manejas muy bien.

Mi dieta no está tan determinada por la diabetes, sino como por opciones que son más sanas para el planeta y saludables para mí. Se basa principalmente en plantas con proteínas provenientes de legumbres y tofu. Me encantan los batidos por su sabor y comodidad. Tomo mucha agua y hago ejercicios. Si puedo, una dosis de sol con protector solar y unos anteojos oscuros, y mucho movimiento. Entre mayor condición tengas, te sentirás mejor. 

 

 

El mejor consejo de belleza que te han dado, ¿cuál es?

Hay muchos tratamientos increíbles, pero el mejor consejo es dormir ocho horas diarias. No tiene que ser todo de una vez, puedes acumular ocho horas en un día, las siestas son clave. Además, alguna vez me aconsejaron: trátate con cuidado, el cuerpo con amor, eres lo más importante y especial que jamás tendrás.

 

¿La última compra que realizaste?

Una tarjeta de metro y nuevas pócimas de High Vibe, en Nueva York. Tienen los mejores polvos, té y productos naturales.

 

Artículo editado para publicación digital. Encuentra todas las imágenes y la entrevista competa en edición impresa o digital. ISSUE #31 disponible en zinio.com

 

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020