BEAUTY ROUTINE: LOS PASOS PARA EL ÉXITO

June 6, 2019

 

La tendencia por el cuidado facial va en aumento y no solo los modelos más cotizados son los expertos. Con simples pasos y productos ligeros de usar es posible lograr una rutina única y personal, con una piel humectada, en calma y, por qué no, más joven. Ten una cosa clara: no temas a los tratamientos, con práctica y destreza podrás detener el envejecimiento sin estrés.

 

Fotografías Claudio + Tomás

Edición de moda Marti Arcucci

Texto Valentina Ramírez S-M

 

 

CLEAN SURFACE

Como punto inicial de todo ritual de belleza, el acto de eliminar la suciedad y contaminación del día es un tema clave. Y es que no es un misterio que la piel es un lienzo y antes de aplicar cualquier producto debe estar totalmente limpia. Hoy en día es habitual ver completas líneas masculinas de limpieza, todo porque el mercado se ha abierto al género con devoción y las alternativas sobran. Clarins, la firma francesa de productos naturales para el cuidado de la tez, sorprende con el reconocido tratamiento 2 en 1 ‘Men Exfoliating Cleanser’. Su poder radica en limpiar y purificar de una vez, dejando la piel sin células muertas y con los poros perfectos. Tiene innumerables cualidades, pero su textura cremosa es irresistible. La novedad es que contiene extracto de saponaria y gluconato de zinc, dos activos exfoliantes que al sumar sus exquisitas propiedades limpiadoras y purificantes se obtiene un resultado inigualable: un rostro limpio, saneado y fresco. Este primer paso es básico en la rutina, y puedes incorporarlo tanto en la mañana como también en la noche. Al dejar una cara sin contaminantes y libre de sustancias tóxicas, te aseguras de que cada producto siguiente se impregne con suma potencia, logrando que su función y promesa sean efectivas en un ciento por ciento con el pasar de los años.

 

 

FACIAL MASK

Para los que no van con el estilo de llevar una piel apagada, también hay un protocolo especial de cuidado. Es lógico que la rutina de belleza no incluye relajo y, por lo mismo, hoy abunda una interesante y completa lista de productos específicos para obtener una tez resplandeciente. Las máscaras faciales –ya no solo dirigidas al cuidado femenino– se han convertido en el mejor amigo de la resequedad y las líneas de expresión, ya que cuentan con poderosos ingredientes capaces de hidratar e iluminar desde el interior hacia afuera, dando ese efecto ‘plump’ para comenzar un día con energía. Están elaboradas con un tejido húmedo para que su aplicación sea sencilla y fácil de quitar. Para su uso debes evitar los ojos, orificios de la nariz y labios, esperar un par de minutos –según la instrucción de cada marca– y ¡voilá! Notarás de inmediato una piel desbordante de hidratación, suave, tersa y calmada. Por otro lado, conseguirás una mejor textura, podrás eliminar puntos negros y el exceso de grasa. L’Oréal Men Expert, por ejemplo, provee dos tipos: rojo volcánico y carbón negro. La primera, para pieles con imperfecciones y con tendencia acneica, que promete matificar, mejorar la textura e hidratar. La segunda es apta para pieles mixtas y grasas, logrando un rostro fresco lozano y con mucho menos brillo.

 

 

UNDER EYE PATCHES

El paso de los años y, sobre todo, el estrés se reflejan indiscutidamente en la mirada y, querámoslo o no, nadie se libra de este drástico delator de la edad. Con el tiempo, el contorno de ojos paulatinamente adquiere un mal aspecto y provocará bolsas, ojeras, arrugas y patas de gallo. Como resultado, tanto en hombres como en mujeres, estas entorpecerán la belleza y aminorarán la calidad de la piel. Por esto mismo, y al ser una de las zonas más delicadas del rostro, exige un cuidado extra, desde la selección minuciosa de cada producto, hasta la manera en cómo lo aplicas. Si utilizas una crema o gel, toma precaución en cómo distribuirlo, ya que si lo realizas de forma incorrecta –frotando o estirando la piel– la apariencia y salud que rodea la mirada puede empeorar. Ahora bien, uno de los productos estrella son los parches hidratantes, fáciles de manipular y con resultados eficientes. Su efecto es flash, ideal para usar antes de un evento y lograr un aspecto descansado y reluciente. Debes aplicarlos con la piel limpia y seca, y dejar actuar por 10 a 15 minutos. Puedes probar ‘Super Aqua-Eye Patch’, de Guerlain, con acción descongestionante y tensora; ‘Advanced Night Repair Concentrated Recovery Eye Mask’, de Estée Lauder, que libera más de 20 agentes hidratantes que reparan y calman la zona, entre otros.

 

 

SUNSCREEN
Cuidado, cuidado, cuidado. Una palabra demasiado poderosa, indispensable, vital. Cierto es que sin tratamientos la piel se ve absolutamente opaca y al tacto se siente ultraseca, pero sin protección de los rayos del sol, toda rutina es inútil. Un paso esencial y rápido para los tiempos que corren, un tema prioritario en el mundo de la belleza y de la salud. Está claro que ignorar este asunto es un error, tan grave como no informarse de lo que ofrecen las más variadas firmas y en absoluta abundancia. Dentro de la variada gama de protectores solares, muchos de ellos se han alineado a la cosmética. Es el caso de la firma francesa Clarins y su Spray Solaire. Con este producto elaborado tanto para hombres como para mujeres, esta reconocida firma trasladó todo su expertise a un producto milagroso y efectivo: por un lado, hidrata y otorga un control antiage. Por otro, su formulación entrega protección 50 contra los rayos UBV y UVA. Con este fluido de alta protección, la piel queda hidratada y protegida frente a los signos de envejecimiento. Con una textura ligera y rápida de absorber, esta crema está disponible en formato spray para ser utilizada con eficacia y de manera pareja durante todo el año. Para un mejor resultado debes aplicarla en la mañana y noche en el rostro, cuello y escote. Y un último consejo: nunca te olvides de las manos.

 

 

EYEBROWS ON FLEEK
La rutina continúa con una zona especial, poco tratada, pero con gran carácter: las cejas. Son el marco del rostro y mantenerlas en orden es clave, aunque, hoy por hoy, están en tendencia aquellas bien frondosas. Después de seguir los pasos al éxito, dedícales tiempo, los años te darán la razón y el reconocimiento a los productos invertidos. En este asunto Chanel tiene la última palabra y se arriesga con una completa línea para hombres. Nada extraño, si el mismísimo Karl tenía cejas abundantes, aunque las escondiera detrás de sus icónicos anteojos negros. Actualmente, la colección Boy ofrece tres fabulosos productos, entre ellos el lápiz de cejas en varios tonos, perfectos para enmarcar la mirada, dar carácter y profundidad. Al crear Boy, la primera línea de maquillaje para hombres, la firma francesa reafirma los códigos cambiantes de una visión inmutable: la belleza no es una cuestión de género, es una cuestión de estilo. Su empaque azul y su diseño discreto hacen de este lápiz un must. Para que el resultado sea exitoso debes mantener las cejas limpias y ordenadas, luego –con luz natural– rellenarlas de manera que queden lo suficientemente gruesas, pero jamás grotescas. Un dato extra: usa fijadores y aplica acondicionador rico en provitaminas y keratina por la noche, así fortalecerás el pelo eficazmente desde la raíz.

 

 

STAY HYDRATED
El último toque de un proceso emblemático para todo hombre con algo de pretensión viene en un frasco indispensable que otorga un sello único. A veces solo un spray basta para encender las feromonas, y cuando la bruma toca la piel, inmediatamente genera algo, que va mucho más allá de una rica sensación. Un mist es poderoso, porque cierra todo el proceso de belleza que con dedicación has logrado. Los mist son spray de agua enriquecida con diferentes activos, y cuyo contenido sale de forma difusa, como una bruma. Son ideales para estar radiante, revitalizan el rostro y lo llenan de energía por 24 horas bajo un look saludable. Además, provoca un efecto ‘buena cara’, es decir, consigue una acción lifting, minimiza los poros, suaviza las líneas de expresión, entre otros. Es, básicamente, la gota final que no puede faltar al salir de la casa. Ahora bien, si sientes que durante el día tu piel está seca o perdió el brillo diurno, el mist hidratante es una excelente opción para solucionar ese problema y revitalizar el rostro. Guárdalo en el neceser, el auto o en el maletín, ya que generalmente vienen en formatos prácticos y sobrios en su empaque. Cabe decir que las brumas son un complemento para potenciar la hidratación –jamás olvidar la crema hidratante– y debes aplicarla a 10 centímetros de distancia, ahí será 100% efectiva.

 

Groomer Matthew Tuozzoli

Director de casting Brent Chua

Modelo Ollie Edwards

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
SUSCRÍBETE

Suscríbete y regala

seis números anuales 

de ISSUE