THE MAKEUP CHOICES

May 30, 2018

 

Maquillaje, peinado y outfit son inseparables. Ni más, ni menos; lo importante es que estén en armonía con tu estilo. Tendencias hay tantas como modas y pasarelas, y puedes seguirlas todas, ninguna o hacer una mezcla. Acá te presentamos las mejores: un abanico de posibilidades para que puedas jugar. Y no olvides que para triunfar no debes exagerar. 

 

Fotografías: Derek Kettela

Belleza: Carolina Dali

Texto: Loreto Arancibia

 

MATTE

El burdeo no ha dejado su protagonismo y encabeza la lista de los colores preferidos, porque es muy versátil y permite iluminar el rostro y dar volumen a los labios. Es perfecto para un look de invierno y para todo tipo de pieles y color de cabello: morenas, rubias y colorinas. La gama es tan amplia, que puedes conseguir tantos acabados mate como lo permita tu imaginación. “Los colores están ligados al vestuario y a la moda, y el burdeo es muy combinable en uñas, sombras y labiales. Todas las mujeres se ven bien con este color”, dice Poli Picó. 

 

FREE

Apunta al color dinámico y vibrante que se aplica sin seguir una regla fija. “Me encanta, lo encuentro muy entretenido. Se usa mucho en moda y mujeres atrevidas. La clave está en saber aplicarlo. Un bloque, una línea, un trazo de color. Una gran propuesta”.  Es un maquillaje joven, que invita a la alegría y se atreve a jugar con colores vibrantes: amarillo, verde, azul, naranja, rosa y rojo. “Las pieles blancas se ven bien con estos colores, pero ojo con las mates. Para ellas, los colores tierra son la opción”, agrega Poli.

 

 

EL PODER DE LOS OJOS

Cómo maquillarlos dependerá de la forma de la mirada, pero “siempre aconsejo aplicar la sombra con la yema del dedo, más que con un pincel”, dice Poli. El eyeliner es un básico indiscutible y siempre es un aporte. Cada año aparecen nuevas propuestas respecto de cómo aplicarlo y en qué cantidad. “Lo importante es decidirse; o la sombra o el delineador, no ambos. Incluso, podrías obviar la máscara de pestañas. El maquillaje de hoy es más libre, no es como antaño que seguía un solo patrón. Hoy tú decides”. 

 

 

MAQUILLAJE NATURAL

“Sea cual sea la tendencia que decidas usar, el maquillaje natural que logra un acabado de piel luminosa y firme es siempre una excelente opción y es uno de los imprescindibles de la temporada”, explica Picó. Para conseguirlo, es fundamental la hidratación de la piel y exfoliación si es necesario. Acá no es posible mezclar colores, así es que deberás optar por los tonos pastel o nude. Es importante conocer el tono de tu piel para escoger el color más parecido a ella y lograr un rostro lindo y armónico, maquillado, pero que casi pasa desapercibido. 

 

 

Styling: Denticart Exil 7 Michelle Caroroll

Peinado: Gianluca Mandelli

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
SUSCRÍBETE

Suscríbete y regala

seis números anuales 

de ISSUE

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020