KEL CALDERÓN

December 27, 2017

Este 2017 pasó por la alfombra roja del Festival de Viña del Mar y viajó al Paris Fashion Week. Decidimos retratar en Matanzas a Kel con prendas clásicas y atrevidas, tal como define su propio estilo.

 

Fotografías: Claudio + Tomás

 

 

Si pudieras definir tu estilo en una palabra, ¿cuál sería y por qué?

Mi estilo es una mezcla de algo clásico con un toque provocador. Siempre mezclo atuendos de cortes limpios o colores planos y trato de darles onda con accesorios entretenidos que llamen la atención. Trato de enfocar el interés en un punto. Esto puede ser un accesorio, el color de una prenda, un diseño asimétrico, un estampado, entre otros, y mantengo el resto del outfit limpio y clásico. De esta manera siento que resalta las prendas, pero manteniendo un look elegante.

 

 

¿Cuál es tu rutina de ejercicios y de alimentación?

Hago harto deporte. Trato de entrenar cinco días a la semana y descansar dos. Con mi entrenador mezclamos entrenamientos de pesas más focalizados con rutinas de cardio. Hago pesas dos días y salgo a correr otros dos. El quinto día trato de entretenerme un poco más y practico boxeo. Me encanta, porque es un tiempo para mí y me ayuda a liberar tensiones. En cuanto a mi nutrición, trato de asesorarme con personas que saben. Más que bajar de peso, me gusta estar en forma y comer sano para sentirme bien. Mi dieta consiste mayoritariamente en muchas proteínas y ensaladas, tratando de dejar los carbohidratos solo para la mañana. Además, no soy muy dulcera, prefiero mucho más las cosas saladas y eso también ayuda a cuidarse. 

 

 

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Hoy estoy trabajando principalmente a través de mis plataformas digitales, en lo que tiene que ver con moda, tendencias y publicidad. Tengo mi canal de YouTube, donde me dedico a cubrir viajes y es una forma de mantener más cerca a las personas que me siguen. Pronto planeo lanzar un nuevo material musical junto a Kevin Vázquez, que también viene a potenciar el contenido que me gusta ir subiendo constantemente. Sin embargo, lo que me tiene muy motivada para este 2017 es titularme. Ya rendí mi examen de grado y me falta solo la práctica y la tesis para jurar como abogada. Ese, sin duda, es mi principal objetivo de aquí a diciembre.

 

 

Ahora que estás más vinculada a los procesos medioambientales, ¿cuál  es tu opinión de lo que está sucediendo en nuestro país?

En Chile el sistema de protección al medioambiente es muy nuevo. Como sociedad, aún estamos en la etapa de destruir todo sin querer parar a pensar en las consecuencias a futuro. En nuestro país casi todos los ríos están intervenidos o están próximos a represarse. Somos malos para buscar alternativas de energías renovables. Creo que el problema es que aún no nos hacemos cargo de que la destrucción del medio ambiente es un problema real y no una pesadilla de los hippies. Hay que tomar conciencia y adoptar decisiones inteligentes. Tenemos un país que es un paraíso y deberíamos comenzar a cuidarlo. Nuestros glaciares se están derritiendo y en el norte las mineras tienen a la gente envenenada. Hay que replantearse a qué costo estamos haciendo crecer Chile. 

 

1/2

Maquillaje y peinado: Iván Barria

Agradecimientos: Olas de Matanzas

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
SUSCRÍBETE

Suscríbete y regala

seis números anuales 

de ISSUE