CAMP: MET GALA 2019

May 7, 2019

 

El Instituto de Vestuario del MET presenta la exhibición “Camp: Notes on Fashion”, que anualmente se inaugura el primer lunes de mayo en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. El concepto de este año está inspirado por el ensayo de Susan Sontag de 1964 “Notes on Camp”, la escritora define la estética “camp” como un “amor por lo antinatural: De artificio y exageración”.

 

 Getty Images

 

Este año, la MET Gala 2019, fiesta inaugural de la exposición, congregó a la lista de invitados más diversa y extensa del último tiempo. Bajo el concepto de camp, Tommy Hilfiger vistió a Winnie Harlow en un traje inspirado por la show woman de los años 20. Valentino, Louis Vuitton y Gucci fueron algunos de los “squads” que arribaron a la alfombra rosa en multitud, como asistiendo a la fiesta de Maria Antonieta.

 

 

Versace vistió a Kendall Jenner, Kylie Jenner, Jennifer Lopez y Dua Lipa, en trajes gloriosos, dignos de la exageración de la firma italiana. Y cuando pensamos sobre el concepto camp, pensamos en Jeremy Scott y Moschino, Katy Perry entró en una lámpara de lagrimas.

 

La noche vio los trajes más estrafalarios y creativos del último tiempo, y pareciera ser que esta MET Gala marcará un antes y un después. La diversidad y la inclusión fueron tópicos fuertes de la ceremonia. También se conmemoró el legado de la cultura Drag y su marca en la historia de la moda.

 

Imagen: Time.com

 

La exposición estará abierta al publico a partir del 8 de mayo hasta el 8 de septiembre del 2019. Moschino, Off-White, Vivienne Westwood, Jean Paul Gaultier, Chanel, Balenciaga, Yves Saint Laurent, Thierry Mugler y McQueen, son algunos de los diseñadoras exhibidos en la exposición.

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020