CELINE MEN'S FW 2019

January 21, 2019

La Semana de la Moda Masculina culminó con la esperada presentación de la nueva línea de Celine al mando del nuevo director creativo de la casa, Hedi Slimane.

 

 

Como era de esperar, las siluetas y el estilo estuvieron marcados por la identidad clásica del diseñador, que al igual que en sus tiempos en Saint Laurent, destacó por su estética “skinny” y esa inspiración rockabilly, que tanto lo ha caracterizado.

 

De trajes y chaquetas, la colección tomó un rumbo menos adolescente y más formal, el vestir de trabajo y el vestuario de negocio inspiraron fuertemente una presentación dominada por neutrales y por cortes a la cadera. Entre el 70 y el 90, Slimane construyó la serie bajo sus propios conceptos, dando una nueva identidad a Celine, que se aleja por completo de lo que alguna vez fue.

 

Entender el nuevo camino puede resultar difícil para los que están acostumbrados al Celine de Philo, y es que Hedi no tiene segunda lectura, su manera de diseñar es lo que le ha caracterizado en la industria, y ahí está el contraste o la dualidad, su técnica ya aprobada pareciera ser una repetición y no una nueva era, para muchos podría ser un punto negativo, pero para los fanáticos de Hedi, la mejor estrategia. Para bien o para mal, Slimane seguirá siendo Slimane, y Celine toma un rumbo nocturno y rockero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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