CHANEL PARFUMEUR: I AM NOSE

July 25, 2019

Chanel revela u nuevo capítulo de la serie de filmes dedicados a su expertise en la perfumería. Luego de sentar las bases de la creación de los perfumes de Chanel, la casa se enfoca en el perfumero Olivier Polge. En este segundo capítulo, “I AM NOSE”, Olivier cuenta las memorias de su infancia y revela su deseo de “componer y escribir formulas hechas de notas y acordes”.

 

 

I AM NOSE

La fragancia tiene un historia familiar para mí.

Mis padres se conocieron en la escuela de perfumería y yo tenia 4 años cuando mi padre se convirtió en la nariz de Chanel.

 

Aún que crecí en París, los aromas de mi infancia están atados a Provence.

Recuerdo el olor de las piedras húmedas de la casa de mis abuelos y los aromas de los bronceados matorrales de las colinas lejanas.

Mis padres amaban pintar, y recuerdo el olor de la trementina en los estudios de arte de sus amigos.

Pero más que la perfumería o la pintura, la música fue mi primera pasión.

 

Cuando tenia 20, comencé a aprender el oficio y descubrí que la música y los perfumes hablan el mismo lenguaje. Tendría que componer y escribir formulas hechas de notas y acordes.

Recuerdo el día que le dije a mi padre que quería seguir sus pasos. Él me dijo que era una mala idea.

Recuerdo cuando vi por primera vez el peso de las cosechas y mis primeros viajes, bergamota en Calabria, limones en Siracusa y jazmín en Grasse.

Y luego recuerdo un día, Chanel me pidió que reescribiera una versión contemporánea del N°5 sin perder su carácter de misterio.

Me convertí en la nariz de Chanel.

 

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020