CUANDO LA LITERATURA SE HACE MODA

November 13, 2018

En colaboración con el fotógrafo Steven Meisel, Loewe publica una colección de libros en caja de coleccionista con sobrecubiertas rescatadas del archivo personal de Meisel. Un regalo para los más intelectuales y que responde a un guiño del director creativo de la firma, J.W. Anderson, a la ya consagrada relación laboral con el artista gráfico.

 

Por María Morillas

 

 

Desde que Jonathan W. Anderson aterrizara en 2013 en Loewe, el diseñador británico no ha hecho otra cosa que revolucionar y poner patas arriba (en el buen sentido) la casa de moda española. Sus creaciones nunca dejan indiferente a nadie, cada temporada sus desfiles generan una gran expectación y, como solo los grandes genios consiguen, siempre se supera a sí mismo y con creces. Hasta podríamos decir que se ha convertido en el Rey Midas de la moda. Y es que todo lo que el director creativo de Loewe toca se convierte en arte y, sobre todo, en objeto de deseo y capricho. ¿Su última genialidad? Elevar al máximo exponente el placer de leer un libro. Y, en concreto, el placer de leer los grandes clásicos de la literatura universal.

Bajo el nombre ‘Loewe Classics’ y de la mano del fotógrafo de moda estadounidense Steven Meisel, Anderson ha reunido en una caja de coleccionista seis de las novelas más conocidas y reputadas a nivel mundial. Seis clásicos de lectura obligada e imprescindibles de cualquier biblioteca que se precie y que, por primera vez en la historia, han sido reeditados a manos de una firma de lujo para dar forma a una nueva versión de estos, más actual, más única y más especial; como todo lo que firma Loewe.

 

 

En este sentido, y gracias a la genialidad de ambas mentes creativas y al afán del diseñador por reforzar los lazos que unen la moda con el resto de artes culturales, las novelas de ‘Madame Bovary’, de Gustave Flaubert; ‘Don Quijote de la Mancha’, de Miguel de Cervantes; ‘El corazón de las tinieblas’, de Joseph Conrad; ‘Cumbres borrascosas’, de Emily Brontë; ‘Dracula’, de Bram Stocker, y ‘El retrato de Dorian Gray’, de Oscar Wilde, lucen ahora en una preciosa edición de coleccionista que hace las delicias de los amantes de la lectura y de los fans empedernidos de la fotografía y la moda, gracias a sus cuidadas ediciones de tapa dura, encuadernadas en tela y envueltas en una funda especial con imágenes de archivo de Meisel.

Fotografías icónicas y súper conocidas del neoyorquino que ya fueron publicadas en su día en editoriales de moda de importantes cabeceras internacionales y que, elegidas hoy por el propio Jonathan Anderson, cubren las portadas de estos aclamados libros otorgándoles de un nuevo significado y estilo. Además, estas imágenes no han sido elegidas a la ligera. La selección, meticulosamente estudiada, responde así a un guiño del propio director creativo de Loewe a la especial colaboración entre la casa de moda y el popular artista gráfico. Y es que la relación entre Meisel y J. W. Anderson no es nueva, para nada. De hecho, va mucho más allá de esta original e inusual iniciativa: juntos realizaron en 2014 la primera campaña de Loewe con Anderson como director creativo y, desde entonces, su alianza ha sido parte fundamental en el proceso de reinvención y de creación del nuevo ‘Loewe’

 

Un Loewe que en la actualidad, y tras seis años de arduo trabajo, puede presumir de haber dado un giro de 180 grados en pro del cambio. Con Anderson al frente se ha convertido en una firma mucho más cercana al público joven, más polifacética y transgresora, aunque, eso sí, siempre sin perder el camino de la tradición y saber hacer tan característicos. Porque desde su comienzos, la casa de moda española ha trabajado mano a mano y ha bebido de la inspiración del resto de las artes culturales. Y prueba fehaciente de ello es, sin duda, ‘Loewe Classics’, una colección de libros que nació como parte de la campaña publicitaria de Loewe para la temporada Otoño-Invierno 2018 –en la que se pueden apreciar una serie de cautivadoras fotografías tomadas por Meisel con la supermodelo Stella Tennat y el actor Josh O’Connor, entre otros, leyendo las nuevas novelas Loewe– y que hoy ha dado lugar a un regalo único para los amantes de la lectura y los fieles de la marca. ‘Loewe Classics', que ha sido producida en una tirada limitada, que se presenta en una caja diseñada especialmente para la ocasión y a la venta solo y exclusivamente en tiendas Loewe.

 

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