ELSA HOSK

July 19, 2018

La modelo sueca Elsa Hosk se ha convertido en un referente fuera y dentro de las pasarelas. De jugadora profesional de básquetbol a ángel de Victoria’s Secret cuenta en exclusiva para ISSUE cómo ha sido este recorrido lleno de sorpresas.

 

Fotografías: Zoey Grossman @ Art Department

Edición de Moda: Anna Katsanis @ Brydges Mackinney

Texto: Claudia Sáiz

 

 

Forma parte de la A-list de modelos convertidas en celebrities por colgarse las alas más deseadas y glamorosas del mundo. Elsa Hosk (Estocolmo, 1988) abrió el último desfile de Victoria’s Secret, que siguen millones de personas en más de 190 países. Y es que la sueca cumple con mención ‘cum laude’ todos los requisitos para ser un un verdadero ángel. Más allá de las medidas perfectas y clásicos rasgos nórdicos, es sexy y elegante, un tándem no siempre evidente. Tiene una sonrisa que ilumina al pasar y es la top sporty del elitista casting de la firma de lencería. Le gusta exprimir la vida al máximo y ella misma te lo cuenta.

 

Una cosa que me sorprendió al leer sobre ti es que fuiste jugadora profesional de básquetbol.

Empecé a jugar al básquetbol cuando era muy joven. Siempre he sido realmente competente, lo he heredado de mi padre y, ya de niña, puso en nuestra calle un arco para practicar el tiro cada día tras el colegio. Incluso, después de las jornadas de entrenamiento. Solo quería avanzar y superarme. Antes de saltar a la moda, jugaba en el equipo de Suecia. ¡Qué buenos recuerdos de aquel entonces!

 

Entonces, ¿qué hizo que saltaras a la moda?

Tantas cosas…, pero el principio: la emoción de llegar a ser o representar cada día un personaje diferente.

 

¿Cómo te descubrieron?

Mi padre envió algunas fotos a distintas agencias. No esperaba mucho, en verdad. Aunque  teníamos una amiga de la familia que era modelo y nos dijo que yo también tenía que serlo. No tenía idea de este mundo. Llevaba frenillos metálicos, jugaba básquetbol y era amiga de los chicos. Cuando me aceptaron en una agencia, creo que lo primero que hice fue soltar una carcajada.

 

1/3

Entrevista editada para publicación digital. Lee la entrevista completa en edición impresa.

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
SUSCRÍBETE

Suscríbete y regala

seis números anuales 

de ISSUE