GO, SOUL CHILENO

November 5, 2018

En 2005 irrumpió la escena musical chilena con un género de música particular para la época, el R&B, con su primer disco ‘Diamante Romeo’. En 2009 fue el turno de su segundo álbum, ‘La habilidad’, y con el éxito de ambas producciones pudo exportar su trabajo a Argentina.

 

 

Luego, realizó un álbum de compilados llamado ‘Nada será igual’, cuyos ejemplares arribaron a Colombia, Brasil, Estados Unidos y España. En 2011, el sello argentino Music Brokers edita un disco recopilatorio donde se concentra lo más relevante de sus trabajos, distribuyéndolo en gran parte de Latinoamérica. Warner España también edita este compilatorio para difundirlo en Europa y, además, decide incluir a GO en el volumen Carácter Latino. Su tercer disco, ‘Solos’ –grabado en los estudios Toca do Bandido, en Río de Janeiro–, fue hecho por el productor Antoine Midani Jr., en el recinto del legendario Tom Capone, productor y ganador de siete Grammy. Con grandes éxitos como ‘Reina’ (donde participa el ex Tiro De Gracia, Juan Sativo), ‘Dos’, ‘Sabor a amor’, ‘Quieren soul’ y otros, Go se instaló en la rotación de video clips en MTV, logrando ser identificado como la voz masculina del soul y R&B chileno. En agosto del 2016 fue galardonado como “Mejor baladista pop” en los premios Fox Music USA, con la canción ‘Son con Soul’. Este reconocimiento es uno de los más importantes de su carrera y que, por supuesto, reconoce el talento del exponente nacional. Ya para el 2017, su cuarto álbum, ‘Dragones’ – del cual está promoviendo su tercer single, ‘Me gustabas tanto’, y próximamente estrenará ‘Mi música y yo’– fue lanzado con fervor.

 

Incluye 14 canciones producidas en Factoría Estudio con destacados músicos nacionales, como Edson Cristi, Pablo Jara, Carlos Bascuñán, Germán Silva, Guillermo Sepúlveda, Jorge Prieto, Kelly Claude y Rodrigo León. Se le suman colaboraciones en Brasil con Felipe Rodarte, Sergio Santos, Constanza Scofiel y Wilson das Neves, y en Nueva York junto a Braian Crowe, Logan Olberg, Erik Lempke y Chris Pumill. Como todos los años, estuvo cuatro meses en Nueva York trabajando en Flux Studios y lo más relevante fue la colaboración con Kennedy Administration. “Ella es una de las voces del nuevo soul más potentes en este momento. Es una mujer muy talentosa, prueba de ello es la cantidad de giras que hace. Trabajar con ella significa otro peldaño más en esta gran escalera que es la música”.

 

 

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
SUSCRÍBETE

Suscríbete y regala

seis números anuales 

de ISSUE