GUCCI SPRING SUMMER 2020

September 23, 2019

Con un diálogo dirigido a las normativas sociales, Alessandro Michele abrió la presentación del spring summer 2020 de Gucci con una serie inesperadamente blanca y neutral, que definió una colección simplificada del diseño kitsch al cual nos tenia acostumbrados el creativo italiano.

 

 

En una atmósfera hiper moderna, los modelos de blanco entraron a la pasarela sin caminar. En una cinta transportadora y acompañados de una voz en off, cada look avanzó frente a los invitados para plasmar la nueva dirección de Gucci junto a Alessandro Michele. De una simplificación nunca antes vista, los primeros looks dieron pistas de lo que sería la nueva colección.

 

El pasado no pareciera tan lejano, Gucci retrata el kitsch con la mirada de hoy. Como si estuviésemos viviendo en el presente más actual, la moda del pasado, que tanto ha inspirado el éxito de la firma y Alessandro, es simplificada a través de códigos modernos que reducen al máximo la exageración y posicionan el imaginario retro en el presente, ayer es hoy.

 

El romanticismo pareciera tomar un camino normcore, las piezas son rígidas en su conceptualización y tan presentes que pareciera casi un reflejo de nuestra sociedad. Las piezas clásicas contrastaron con accesorios fuertes. Las transparencias revivieron el pasado sobresexualizado del Gucci de los 90. De una paleta de color infinita, de telas y recursos inacabables, lo último de Michele abarca masas, refleja la cultura y define el futuro de la moda y Gucci.

 

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
SUSCRÍBETE

Suscríbete y regala

seis números anuales 

de ISSUE