HASTA SIEMPRE PETER LINDBERGH

September 4, 2019

El blanco y negro de sus imágenes cambió la moda para siempre y con ellas, la vida de las supermodelos Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Naomi Campbell, Christy Turlington, Eva Herzigova y Linda Evangelista, quienes forman parte del elenco de las favoritas de Peter Lindbergh. 

 

(Courtesy of Peter Lindbergh, Paris, Gagosian Gallery)

 

El fotógrafo de moda, al igual que ellas, revolucionó la industria de la moda durante los ochenta y los noventa y pasará a la historia por ser uno de los artistas contemporáneos más influyentes. Tienen más cosas en común: ellas sonreían y apostaban por la naturalidad encima de las pasarelas; él creyó en la fotografía en bruto, sin retoques. Esa aspereza y ese gusto por la imperfección viene de la infancia, durante sus años de niño en Duisburgo, donde creció, una pequeña ciudad alemana cerca de la frontera holandesa, con sólo fábricas por paisaje. “Debe de ser el lugar más feo del mundo, pero a mí siempre me ha parecido precioso. Cuando vienes de un lugar así, tu imagen de la belleza es distinta a la de alguien que haya crecido en otra parte del mundo más bonita”, afirmó el fotógrafo.

 

Naomi Campbell, Linda Evangelista, Tatjana Patitz, Christy  Turlington & Cindy Crawford,  New York, 1990 © Peter Lindbergh (Courtesy of Peter Lindbergh, Paris, Gagosian Gallery)

 

El favorito no sólo entre las tops sino entre cantantes, actores y otras personalidades, como George Michael, a quien inspiró para el videoclip de su tema Freedom! ’90. Peter Lindbergh a fotografiado a los más grandes iconos de la cultura y la moda, ha colaborado con medios tan relevantes como Vogue y ha retratado el mundo editorial como ningún otro.

 

Debbie Lee Carrington & Helena Christensen,  El Mirage, California, USA Vogue Italia © Peter Lindbergh (Courtesy of Peter Lindbergh, Paris, Gagosian Gallery)

 

Hoy, Peter deja un legado sin igual en la historia de la fotografía y la moda, una huella que marca la trayectoria de grandes artistas y medios internacionales, una visión que solo él supo traspasar en cada página y en cada imagen que capturó. Lo natural, lo crudo y esa belleza real es lo que hacia tan especial a Lindbergh, esa capacidad de hacer lo más mortal, divino.

 

En memoria de Peter Lindbergh (1944 - 2019).

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
SUSCRÍBETE

Suscríbete y regala

seis números anuales 

de ISSUE