ICON: ANNE-LAURE RITTER

January 28, 2019

 

Esta francesa ha dedicado más de 15 años a la industria refinada y la mayoría de su carrera a la alta relojería. Es indiscutible, del sector relojero sí que sabe, y es una voz autorizada en un mundo que más parece destinado a los hombres, pero en el que Anne-Laure se mueve con propiedad, como brand manager de Jaeger-LeCoultre para Latinoamérica & El Caribe.

 

Por Pilar Coghla 

Fotografía: Matías Rojas

 

INICIOS

Estudió negocios internacionales en la universidad de su país, Francia, y también se decidió por otros desafíos: buscó experiencia en el extranjero, en Valencia, España, porque quería aprender español. “Siempre quise trabajar en el segmento del lujo y comencé mi carrera, saliendo de la universidad, en el grupo LVMH para la división relojera en un puesto comercial”, recuerda.


SU PRIMER RELOJ

“Cuando me gradué de la universidad mis padres me obsequiaron mi primer reloj suizo, fue un Tank, de Cartier. Desde ahí me enamoré profundamente de los detalles y sentimientos que me dio mi reloj. Siempre recuerdo ese gratificante momento, porque fue realmente muy especial”.

 

JAEGER-LECOULTRE

Para ella lo que hace tan especial a la marca es que tiene una gran historia de autenticidad. “Desde 1833 estamos en Vallée de Joux, en Suiza, y seguimos ahí. Los artesanos de nuestra manufactura unen sus talentos y su saber-hacer para crear colecciones que se han convertido en verdaderas referencias relojeras, tanto desde el punto de vista técnico como artístico. Este patrimonio secular y excepcionalmente rico no cesa de inspirar a nuestra Grande Maison en su camino hacia la excelencia”.

 

FAVORITO

Anne-Laure está segura de que para elegir un reloj se debe usar el corazón. Es una pieza para toda la vida, que debe emocionar y fascinar cada vez que lo usas. “Mi favorito es el Reverso Duetto Moon, en oro rosa, porque es femenino y versátil, teniendo dos caras. Debido a mi carrera viajo mucho, entonces me encanta tener un lado clásico y otro lado ‘reverso’ con diamantes, para usar en cualquier evento nocturno”. Y agrega: “La relojería es un segmento muy maduro, por lo que no hay una sola tendencia. En Jaeger-LeCoultre tenemos una oferta equilibrada, relojes elegantes y deportivos, y también contamos con una área femenina que continúa siendo cada vez más importante”.

 

INSPIRACIÓN

“Nuestros valores, que son la pasión, sinceridad, excelencia y sensibilidad, me inspiran no solo profesionalmente, sino personalmente. Tengo el honor de trabajar con productos increíbles, mucha gente apasionada y talentosa. Me encanta compartir la admiración por los relojes, empezando con nuestros maestros relojeros, la prensa y, por supuesto, con nuestros clientes”.

 

VIAJES

Debido a su trabajo ha tenido la oportunidad de viajar en varias ocasiones y confiesa que gran parte de los placeres es descubrir nuevas cocinas. “Cuando viajo me encanta ir a mercados locales para empaparme de la cultura y gastronomía del lugar donde estoy”.

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
SUSCRÍBETE

Suscríbete y regala

seis números anuales 

de ISSUE