ICON: KELLY TALAMAS

July 24, 2018

Quien fuera Editor in Chief de Vogue México y Latinoamérica con unos jóvenes 28 años remece el diseño latinoamericano y lo lleva por lo alto. Nació en Miami, estudió Periodismo y Economía, y hoy, a sus 34 años, con sede en Bogotá, Kelly revela profundos datos de su gloriosa carrera, su misión actual, beauty tips y culinarios. Un portafolio para recordar.

 

 

Por: Valentina Ramírez S-M

Fotografía: Juan Pablo Lozano

 

VOGUE. "Ser Editor in Chief de Vogue fue un reto importante, una gran responsabilidad, aprendizaje y un sueño cumplido. Empecé muy joven y tuve la suerte de poder crecer y formar parte de mi carrera en una de las revistas más respetadas y reconocidas. Me dio la oportunidad de descubrir una pasión: Latinoamérica”. Después de 10 años en la ‘Biblia de la moda', la encantadora Kelly decidió emprender un nuevo rumbo. “Creo que en la vida hay ciclos y es clave saber cuándo cerrar uno y empezar otro. Sentí que era hora de empezar un desafío y retarme a mí misma con proyectos diferentes. La industria de la moda ha cambiado drásticamente en los últimos años, y sigue evolucionando rápidamente. Yo quiero formar parte de ese cambio como una mujer emprendedora”. 

 

HOY. Actualmente está trabajando como consultora de moda y lujo para diseñadores y tiendas latinas e internacionales, así como realizando colaboraciones con marcas mundiales que buscan más presencia en Latinoamérica. ¿Cómo lo logra? Primero, viajando por la región e investigando sobre nuevos talentos –Perú, Argentina y Colombia llevan la delantera en potencial–. Segundo, creyendo en ellos, comprando su ropa, y promoviendo su trabajo en redes sociales, entre su grupo de amigas y en los eventos a los que asiste. Pero, aclara, el mayor reto es darse a conocer y en eso pone todo su don. 

 

BELLEZA. Todos los días, en la mañana y noche, se aplica ‘Sisleÿa Essential Skin Care Lotion’ para la cara y ‘Sisleÿa L’Integral Anti-Age’ para los ojos. Jamás olvida quitarse el maquillaje antes de dormir, con la espuma limpiadora de Caudalie. Además, ha aprendido lo útil que es usar protector solar en el rostro, cuello, manos y pecho.

 

MODA. Admite que su estilo ha cambiado a lo largo de los años. Ahora opta por lo clásico y atemporal. Le atraen las blusas blancas en todas sus formas –con y sin volantes, con mangas largas o cortas, con volumen o la clásica ‘button-down’–. Si de accesorios se trata, y como buena latina, los aros son esenciales. De hecho, colecciona argollas en variados tamaños y colores.

 

HOBBIES & GOURMET. Como buena viajera –Sydney es su ciudad favorita, y en agosto visita Chile–, Kelly nos comparte sus restaurantes privilegiados: Joe’s Stone Crabs, en Miami; Contramar, en México; Osaka, en Lima (y ahora en Bogotá);  Sasabune para sushi en Nueva York, y Caviar Kaspia, en París. Adora viajar, le fascina descubrir lugares y conocer distintas culturas. Le encanta estar en familia y leer. ¿Su favorito? El Principito. Sus gustos musicales van por Arcade Fire y LCD Soundsystem.

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
SUSCRÍBETE

Suscríbete y regala

seis números anuales 

de ISSUE