ICON: IÑAKI RIVERA

November 19, 2018

 

El estilista mexicano, parte del Artistic Team de Moroccanoil, siempre ha tenido una verdadera pasión y gusto por el diseño visual, la fotografía y el maquillaje. Esto desde que empezó en una academia de su ciudad, la que le dio las bases para su formación y le hizo darse cuenta de la vocación que tenía para iniciar una carrera que ya comenzaba a apasionarle.

 

Por: Pía Scheedle

Fotografía: Gentileza Moroccanoil

 

CONSTANCIA.

“Peinar era lo que menos hacía al comienzo, puedo decir que sufría constantemente de nervios solo de pensar que tenía que hacer un peinado, pero la práctica hace al maestro y con constancia comencé a ver resultados que poco a poco me fueron apasionando más”, recuerda Iñaki. Así se fue dando este amor por el cuidado del pelo, porque cree con seguridad que “el cabello transforma increíblemente y, como estilista, tengo la responsabilidad de visualizarlo y crear este maravilloso efecto”.


DANZA.

Desde su niñez tuvo gran interés por la danza y la expresión de emociones a través del cuerpo, por eso se volvió un gran bailarín profesional en una de las compañías de danza más reconocidas de México. Luego de algunos años y buscando su real vocación, Iñaki se dirigió hacia el mundo de la peluquería, para expresar su creatividad y capturar la energía del ser humano a través del cabello.

 

MOROCCANOIL.

Para él, lo que hace a Moroccanoil una marca tan especial es su formulación e innovación en cada producto. “Desde que se lanzó el Tratamiento Moroccanoil, cada producto se vuelve un éxito”. Además, cree con certeza que desde que comenzó su trabajo en la firma, educar se volvió muy importante para él, “ver a los estilistas crecer me llena de mucha satisfacción”.

REFERENTES. “Vidal Sassoon y Sharon Blain, por nombrar solo a algunos, son grandes referentes para mí. Me encanta la geometría de Sassoon y las diferentes formas y texturas de los peinados de Blain. El simple hecho de observarlos inspira para lograr exactitud y también para liberar la creatividad”.

 

SU TRABAJO.

Ha participado a lo largo de su carrera en diversos backstages de Fashion Shows. También fue seleccionado para desarrollar un libro y un video tutorial para entrenar a profesionales de la industria. Ha colaborado en muchísimas producciones de televisión, iniciativas promocionales, pasarelas internacionales como Fashions’ Night Out, y trabaja como maquillador y creativo para revistas internacionales de la talla de Vogue.

 

ELEGIDOS.

“Siempre uso zapatillas Adidas, por su suela; pantalón chino de algodón, poleras de algodón y una camisa holgada. Anteojos de sol de la firma italiana Salvatore Ferragamo y Persol. Ahora mismo estoy leyendo ‘La Librería de los Finales Felices’, aunque me temo que su final no será muy feliz. Y en México, ‘La Única’, un restaurante de comida mexicana de autor”.

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020