INTERIOR: SHANGRI-LA

August 21, 2018

 

Probablemente sea uno de los hoteles más aparatosos de Europa Occidental y el mejor de Londres. Cómo no, si Shangri-La Hotel At The Shard cuenta con las más finas instalaciones bajo un estudio de diseño calificado para un hotel de 5 estrellas. Una estadía premium con vistas inigualables al río Támesis. ¿Te animas?

 

Por Valentina Ramírez S-M

Fotografías Shangri-La Hotel at The Shard

 

Irvine Sellar tenía una visión ambiciosa: crear una ciudad vertical arquitectónicamente llamativa, que incluyera oficinas, tiendas, hoteles, departamentos, restaurantes y una galería. Para eso llamó al distinguido arquitecto Renzo Piano y juntos –con el Estado de Qatar– llevaron a cabo The Shard. Al emblemático edificio –ubicado a un costado del río Támesis– se unió Shangri-La, el primer hotel que la famosa compañía hotelera asiática instaló en el Reino Unido. Las dependencias de Shangri-La Hotel At The Shard parten en el piso 34 y terminan en el 52, y poseen una decoración basada principalmente en motivos orientales, parte fundamental del ADN de la marca, donde los colores, texturas y materiales son usados en su elegante diseño. Su ubicación es fantástica, ya que está cerca de las atracciones más visitadas de Londres, como el Borought Market, Shakespeare’s Globe y la Catedral de St. Paul. 

 

 

El nivel 34 consta de tres espacios –Ren, Li y Yi– para eventos privados con vista al río. Sobresalen por su decoración con revestimiento de madera, tapicería de tela de oro champán y lámparas de cristal. Al llegar al piso 35, los huéspedes son bienvenidos con un refrescante té chino, suelos de mármol que reflejan vistas inigualables de los emblemáticos monumentos de Londres. Junto con acogedores muebles y esculturas, el lobby presenta una armónica puesta de arte y vistas excepcionales. El hotel cuenta con 202 habitaciones y tres alucinantes suites, y aunque la forma varía de una habitación a otra, debido al diseño arquitectónico, la esencia de las artes chinas se refleja de una manera moderna y abstracta. Priman los tonos relajantes e iluminación ambiental, además de ser absolutamente acogedoras y minuciosas. En el piso 52 puedes disfrutar de la exquisita piscina con borde infinito, el gimnasio, o un cóctel en el elegante bar, que tiene las mejores y más brillantes vistas de la ciudad. 

 

 

SIGNATURE SUITES

Una de las suites de hotel más grandes y extraordinarias en Londres se llama Shangri-La. Tiene 188 metros cuadrados, paisajes únicos con vista en 180 grados desde el piso 39, acceso a través de un ascensor privado y servicio de mayordomo personal las 24 horas. Diseñada por Francesca Muzio y María Silvia Orlandini, cofundadoras del estudio italiano FM Architettura d'Interni Studio, tiene una decoración de alta calidad, muebles finos a medida, una cama con sábanas de mil hilos, un baño revestido de mármol con televisión integrada y jacuzzi, cristalería fina y más. Impactan también por sus alfombras y sedas la London Suite y Westminster Suite, ubicadas en los niveles 37 y 38, respectivamente. También tienen servicio de mayordomo y chofer privado, además de amplios espacios con formidables vestidores, tocadores, sala de estar y escritorio. El que se inserta en este lugar disfrutará de una tranquilidad plena, gracias a una óptima iluminación ambiental. Todas cautivan por su diseño único y exclusivo, y combinan la elegancia de la herencia asiática de Shangri-La con la innovación de la arquitectura del muy distinguido The Shard.

 

SABORES EN ALTURA

TĪNG, derivado de la palabra china para ‘living room’, está ubicado a 128 metros del suelo, en el piso 35, y asombra por su diseño ‘Chinoiserie’. Está abierto para el desayuno, el almuerzo, el té de la tarde y la cena, y sirve cocina británica moderna de temporada con un toque asiático. Por su parte, el GŎNG, en el nivel 52, es el bar de hotel más alto de Londres y ofrece increíbles vistas de toda la ciudad. Ideal para cócteles al atardecer, ya que encanta con una selección de bebidas inspiradas en los mejores directores de todos los tiempos, desde un cóctel de levitación inspirado en George Lucas hasta ‘Fear the Jungle’, basado en Steven Spielberg. El espacio está dividido por sectores íntimos, tiene un bar de champaña y una asombrosa piscina.

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020