JOYAS: THE DEVOTION BAG

January 10, 2019

 

La devoción es amor, ilimitada e incondicional. Va más allá de los límites del tiempo y el espacio. Dura para siempre y se materializa en esta bolsa, una declaración de amor sellada por el sacro cuore y que, más bien, parece una joya.

 

Por: Pía Schleede

 

The Devotion Bag bajó a la Tierra en alas de los ángeles para presentarse por primera vez en la Semana de la Moda de Milán. Este nuevo objeto de deseo, una especie de aparición de moda, fue creado por Domenico Dolce y Stefano Gabbana con los valores que encierran el corazón de ‘Made in Italy’, porque ambos creadores atesoran un respeto genuino por lo hecho básicamente a mano, un agudo sentido de la proporción, más un amor por la elegancia, los contrastes, los colores, las telas, los materiales refinados y la calidad. Así nació The Devotion Bag, de Dolce & Gabbana, con su característica más distintiva, el sacro cuore, o corazón sagrado, que es tanto un símbolo de la fe como un objeto de confianza. El corazón sagrado se aplica a la tapa, un friso en bronce antiguo revestido en una hoja de oro de 24 quilates, adornado con perlas y follaje con el logotipo de DG en su centro. 

 

Está elaborada con la antigua técnica de fundición, conocida como cire-perdue, que es el método tradicionalmente aplicado por los artesanos de la joyería. Este proceso consta de varias fases, el que comienza con esculpir la forma deseada en cera y luego se construye un molde a su alrededor. Luego, se vierte latón fundido en el molde, desplazando la cera. El núcleo central resultante, adornado por una miniatura con el logotipo de DG, está enmarcado por perlas y motivos de follaje. El cierre de la cremallera, en el interior de la bolsa, está hecho con la técnica de microfusión de joyería.

 

 

El peculiar producto está disponible en tres colores: negro, rojo y blanco; en tres tamaños, pequeño, mediano y grande, y en piel matelassé o lisa. La bolsa se fabrica con una empuñadura de cuero, o con una sofisticada correa de hombro con un baño de oro de 24 quilates, lo que permite usarla cruzada, sobre un hombro o simplemente en la mano. Un nuevo hit de la exclusiva y distinguida firma y la constatación de que un bolso también puede ser una joya, además de un brutal accesorio.

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
SUSCRÍBETE

Suscríbete y regala

seis números anuales 

de ISSUE