LOS MURALES DE GUCCI CELEBRAN LA EXPOSICIÓN “THE ARTIST IS PRESENT”

September 17, 2018

Los murales de Gucci en Milán, New York, Londres y Hong Kong retratan el poster de la próxima exposición “The Artist is Present”, curada por Maurizio Cattelan, que abrirá el 11 de Octubre en Shanghai.

 

 

El 2010, La exposición de Marina Abramovic, The Artist is Present, ganó extensa aclamación y atención, y una notoriedad que alcanzó más allá del mundo del arte, estimulando un sano debate cultural. Hoy, el artista Maurizio Cattelan y Gucci eligieron replicar la campaña publicitaria de la exposición de Marina para promover una exhibición que explora la era de la copia en la que vivimos, destacando la practica de varias formas de apropiación que están en la cultura contemporánea.

 

 

Marina Abramovic no participó en la nueva exposición de Gucci, pero su trabajo a inspirado la curatoría de Maurizio Cattelan, y aún que la imagen y el título sean parecidos, ahora son presentados en un contexto completamente nuevo. De esta forma, el proyecto instantáneamente quiebra las limitaciones físicas de una exposición que necesita ser vista, y se transforma en una parte importante para la discusión de los medios y la cultura.

 

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
SUSCRÍBETE

Suscríbete y regala

seis números anuales 

de ISSUE