LOUIS VUITTON MEN'S FW 19

January 18, 2019

New York en Paris, así como lo lees, Abloh tomó los recuerdos de la vida urbana de Michael Jackson, esos rincones de la gran manzana, que incluso el grande del pop se apropiaba en sus videos musicales. Y aun que la colección fue presentada en Francia, lo que más respiró fue America, en una serie intoxicantemente urbana y moderna.

 

 

De una neutralidad profunda, que saltó del gris al negro, las estructuras militarizadas inspiradas en los trajes de la estrella del pop, cautivaban por su maxi construcción, y también por su minimalismo. En una suave transición, el negro calló en colores y materialidades ultra reflectivas. Los brillos de Jackson impregnaron una colección oda, que rememoró cada paso y etapa del artista, hasta llegar al arcoíris, acompañado de monumentales accesorios, énfasis en la herencia de la firma parisina.

 

La silueta casi conceptual, denotaba los pasares del rey del pop, y con simplicidad daba espacio al juego de volúmenes, colores y materiales, como sí simplemente quisieran estar allí por naturalidad, y es esa moda sin esfuerzo lo que tanto caracteriza a Virgil Abloh, ahora al mando de Vuitton.

 

Riqueza visual entre estampados y banderas, el sueño eterno de Jackson por un mundo libre y unido se hizo realidad gracias al trabajo de Abloh, quien, una vez más, cambió las reglas del vestuario masculino, proponiendo no solo un concepto de alto calibre, pero también un escenario, una temática y accesorios que se la juegan por una nueva estrategia, radical, joven y muy audaz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
SUSCRÍBETE

Suscríbete y regala

seis números anuales 

de ISSUE