PERFIL: MAYTE RODRIGUEZ

October 10, 2019

En ella no hay nada del Ángel Malo que personificara su mamá en los 80. En otro colorido, da la sensación de que es mucho más contenida. Y para retratarla en esta producción para ISSUE transgredió sus propios límites. Después de insistirle, finalmente se sometió a nuestra estética, a nuestro equipo y a un concepto más controversial, pero siempre sofisticado.

 

 

por Carlos Loyola Lobo

fotografía Carlos Saavedra

 

La prensa la incomoda, quizás las malas expriencias, las mentiras o la tergiverzación de sus palabras y de su propia vida la envuelven en una coraza, pero esa cara de ángel permanece inalterable. Queríamos que transitara por la ironía, que desvelara mucho más de lo que vemos, buscábamos diversión en su compañía. Pero resultó una misión imposible. Mayte se protege bajo siete llaves. Y a través de un cuestionario de preguntas rápidas nos encontramos con esa misma belleza que todos conocen: una mujer que sueña habitualmente con el mar y con la casa de playa que fuera su refugio de la infancia; que le inspira el olor a tierra, a mar y a las flores; que evita tomar medicamentos -ni siquiera vitaminas, porque cree ciegamente en la buena alimentación. Mayte ama a los animales y siempre le viene bien una incursión culinaria sencilla, como cocinar pollo al jugo con arroz y zanahoria. Así de simple y de rico. 

 

Mientras pasa unos días en Santiago, visitando a su familia y amigos, confiesa que ellos representan su mejor idea de la felicidad. En nuestras páginas intenta revelar algo nuevo: sus secretos de belleza y sus destinos favoritos en el mundo. Además, desvela sus placeres culpables, hobbies, rutinas y la única relación que Mayte Rodríguez se atreve a llamar tormentosa.

 

 

Tu secreto de belleza mejor guardado? 

La belleza está en sentirse bien con uno. La felicidad te hace más bella. Creo que esa es la clave para reflejar belleza, el equilibrio es fundamental para estar bien. Pero en lo concreto, una de las cosas que hago para hacerme un cariño y tratar mi piel es limpiarme el rostro con agua micelar, jabón de cara y luego hidratar con máscara de rosas. 

 

¿Qué perfume estás usando hoy? 

“La vie est belle”, de Lancôme.

 

¿Qué está sonando -o qué es lo que suena frecuentemente- en tu reproductor de música? 

Últimamente descubrí a una artista brasileña, Mariana Froes. Y los clásicos de siempre, The Police, Pink Floyd. Me gusta música variada, menos el heavy metal, me estresa. Prefiero el jazz, el bossa nova y el R&B. 

 

¿Cuáles son las ciudades del mundo que podrías visitar una y mil veces sin cansarte? 

Brasil con amigos; Italia, por la cultura y la belleza que hay en todo, y Bahamas, porque me encanta bucear. Todos son destinos que tienen su encanto, pero cada lugar es muy diferente del otro. Me siento tan afortunada de haber conocido estas maravillas del mundo, realmente te hacen pensar y ver la vida diferente.

 

Artículo editado para publicación digital. Encuentra todas las imágenes y la entrevista completa en edición impresa.

ISSUE MAN #29 disponible en quioscos y supermercados del país.

 

 

producción ejecutiva Javiera Murtagh

producción de moda Stefan Lorca

belleza Ale del Sante con Armani Beauty & Kerastase

asistente Julio Olgin

agradecimientos especiales Hotel Santiago (Mandarin Oriental Hotel Group)

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
SUSCRÍBETE

Suscríbete y regala

seis números anuales 

de ISSUE