NOIR ET BLANC DE CHANEL

October 15, 2019

“Las mujeres piensan en todos los colores excepto en la ausencia del color. Yo he dicho que el negro lo es todo. El blanco también. Su belleza es absoluta. Es perfecta armonía.” Gabrielle Chanel.

 

 

“Noir” y “Blanc” son el símbolo de la ausencia del color en la colección Fall Winter 2019 a cargo de Lucia Pica, directora creativa de maquillaje y color de Chanel. Una exploración del clásico blanco y negro de Gabrielle Chanel, reinterpretado para una colección de belleza con estilo. En tono con la arquitectura y la cultura de Paris, la colección podría ser vista como un reflejo de los tiempos, el ébano y el marfil de los interiores Art Deco, líneas modernas, las imágenes cinematográficas, incluso los retratos de Gabrielle. Lucia celebra y humaniza el blanco y el negro, literalmente transformándolos en productos para el consumidor contemporáneo.

 

 

Lucia Pica ve estos colores desde la vida de Gabrielle Chanel como parte de un manifiesto de modernidad y de la belleza de la mujer contemporánea. Abrazando en este proceso las gradientes de color que se encuentran en esta colección, grises y el nuevo lanzamiento “Rouge Noirs”. Texturas brillantes y transparentes agregan un brillo de glamour, mientras que los mattes estructurados generan un atractivo más gráfico. Todos juntos, la colección es el encuentro entre la fantasía y la realidad, una perfecta armonía.

 

 

“El blanco y el negro son los colores que más me relacionan con Gabrielle Chanel, en el tiempo que ella vivió, el poder que ella le dio a estos colores, la manera en que ellos aparecieron en su vida. El blanco y el negro fueron parte de sus alrededores, en interiores, en la arquitectura de Paris como también en el simbolismo de su vida” comentó Lucia Pica. 

 

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
SUSCRÍBETE

Suscríbete y regala

seis números anuales 

de ISSUE