OSCAR DE LA RENTA FALL 2019

El viaje es lo que inspira la colección de Laura Kim y Fernando Garcia para el Fall 2019 de Oscar de la Renta. La serie celebra el escape más allá de la siguiente puerta, las referencias románticas de europa están reflejadas en una serie construida entorno a las catedrales, fuertemente referenciada en el antiguo catolicismo y el islam.

Como un festival de patrones y texturas, el duo detrás de Monse Maison sabe perfectamente cómo codificar el lenguaje de la Renta a través de la mirada de hoy. De trajes majestuosos, y también de piezas claves, la colección destacó por ese romanticismo de la antigua europa y cómo la religión ha influenciado la silueta femenina, las ornamentas y el diseño.

Con un peso bíblico, y cultural, la propuesta de Oscar de la Renta navega pasajes del pasado de la firma, recuperando aquellas estructuras y telas que tanto definieron a la casa. Kim y Garcia han sabido construir con un a base clara y sobre ella crear una visión moderna, que destaca por piezas geométricas y de cortes actuales, ideal para el clóset de hoy, sin olvidar la herencia y el legado de la moda.

De trajes y pantalones, hasta vestidos de princesa, el Fall 2019 cerró con la supermodelo Bella Hadid en un vestido imponente, que marcó con fuerza el concepto detrás de la colección. Construido como un edificio, el vestido representa el poder y la arquitectura romántica, como si de una catedral se tratase.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020