PROFILE: LEWIS HAMILTON

November 6, 2018

El piloto británico de la Fórmula Uno y cuatro veces campeón mundial de tal competencia, no solo es admirador de ‘El Alquimista’, de Paulo Coelho, y amante de la guitarra y Michael Jackson, su artista favorito. Es, además, embajador de Tommy Hilfiger. Aquí, un repaso de sus más profundos éxitos y detalles íntimos.

 

 

Por Valentina Ramírez S-M

Agradecimientos Tommy Hilfiger

 

Lewis Hamilton comenzó su carrera a los ocho años, demostrando un increíble talento en la pista. “Al crecer solía ver las carreras Grand Prix con mi papá y quería ser Ayrton Senna”, confiesa Lewis, quien hizo su debut profesional en la Fórmula Uno a los 22 años. El año siguiente obtuvo la corona y se convirtió en el campeón mundial más joven del globo. En 2013 se trasladó a Mercedes-AMG Petronas Motorsport y llevó a los Silver Arrows al escalón más alto del podio. Seguidamente en 2014 y 2015 obtuvo su segundo y tercer campeonato mundial. Para finales de 2017, Lewis había logrado 62 victorias y asegurado varios récords de la F1, y para ese mismo año consiguió su cuarto título, convirtiéndose en el piloto británico más exitoso de ese deporte, pasando a compartir la tercera posición en la lista de títulos junto con el gran Alain Prost y Sebastian Vettel. “Siempre me mantengo enfocado en el trabajo en cuestión. Ganar la carrera y todo lo demás es solo ruido. Gracias a mis años de experiencia puedo darme cuenta de lo que no es importante en ese momento y concentrarme en hacer que tanto yo como mi equipo nos paremos en el podio al final de la carrera. El poder mental lo es todo”. Y agrega: “Las carreras de Fórmula Uno son, realmente, un deporte en equipo. Cuando me paro en el podio, represento a mi team Mercedes-AMG Petronas Motorsport, conformado por más de 1.500 increíbles individuos. Estoy muy orgulloso de trabajar con las personas más apasionadas, talentosas y dedicadas de la industria. Siempre estamos empujando los límites incansablemente y creciendo juntos para poder derrotar a nuestros rivales”. 

Fue, por otro lado, nombrado la Personalidad Deportiva del Año 2014 por BBC, elegido Deportista del Año 2014 y 2015 por la revista GQ británica e incluido en la lista de las ‘100 personas más influyentes’ de la revista TIME en 2016. Es músico, artista, amante de los deportes extremos y tiene más de 17 millones de seguidores en sus redes sociales. Y, claro, la moda no queda fuera. Hoy, Lewis es embajador global de Tommy Hilfiger, lo que refleja una estrategia relevante para atraer a la próxima generación de fans hacia la marca. “Siempre he admirado la increíble resistencia de Lewis durante la carrera, así como también su estilo único fuera de la pista, los cuales le hablan a la nueva generación de chicos Tommy”, aclara Hilfiger, y sigue: “Él ha construido su increíble carrera como piloto con pasión, dedicación y trabajo extremadamente duro –valores que yo acogí cuando fundé mi marca–. Tenemos historia con la Fórmula Uno y esta alianza aprovecha nuestra herencia de colaboraciones dentro del mundo de los deportes de motor”.

 

 

¿Por qué asociarte con Tommy Hilfiger?

Tommy Hilfiger es ues, realmente, una grandiosa e icónica marca americana que fue imposible pasar por alto en mi niñez, te gustara la moda o no. La moda es un amor creciente para mí, y al haber asistido al evento de pasarela TOMMYNOW por razones varias, siempre me impresiona cómo la marca puede reinventarse con cada colección y con tecnología innovadora. Eso requiere de mucha creatividad y estoy muy emocionado por unirme a la familia Tommy Hilfiger.

 

¿Qué te gusta de los diseños de Tommy Hilfiger?

Me gusta sobresalir entre la multitud y los diseños frescos americanos me permiten agregarles un giro sofisticado sin esfuerzos a mis atuendos. Desde trajes a la medida hasta piezas divertidas y elevadas, es la marca ideal para toda ocasión.

 

¿Cuáles son tus piezas favoritas de la colección Primavera 2018?

Soy un gran fan de la ropa liviana para exteriores, tal y como la versátil chaqueta con capucha azul brillante y detalles de tiras de carreras de la colección de ropa deportiva Tommy Hilfiger. Amo profundamente  la chaqueta cazadora de satín reversible de Hilfiger Collection, que puede elevar cualquier estilo.

 

¿Qué tienes en común con Tommy Hilfiger?

Siempre he admirado cómo Tommy jamás renunció a sus sueños de construir una marca global de estilo de vida, incluso en los tiempos difíciles. Creo que cuando te derriban, no es cómo caes, lo que importa es cómo te levantas, y Tommy y yo, ambos tomamos lecciones de vida de estos momentos. Siempre cree en ti mismo/a y no dejes que nadie te diga que no puedes alcanzar tus metas.

 

¿Cuál es tu primer recuerdo de Tommy Hilfiger?

Al crecer, recuerdo ver la icónica bandera de Tommy Hilfiger en la ropa que usaban las celebridades, tales como la leyenda del hip-hop Snoop Dogg y la cantante Aaliyah.

 

¿De dónde viene tu amor por la moda?

Al crecer, todo el dinero de mi familia iba hacia las carreras, comprar llantas y gasolina, así que la moda era bastante ajena a mí. Empecé a explorar la moda a inicios de mis 20, y he ido creciendo con más seguridad de experimentar con diferentes estilos y, simplemente, ser yo mismo. Soy afortunado de tener amigos que trabajan en la industria de la moda y estoy constantemente fascinado por su creatividad.

 

¿Qué conexión observas entre el deporte y la moda?

La moda es como las carreras, nunca duerme. En la Fórmula Uno, la moda no es algo en lo que los equipos o pilotos necesariamente se enfocan, pero estoy obsesionado con el estilo. Siempre me aseguro de verme elegante en mi traje de carreras.

 

¿Cómo describirías tu estilo?

Mi estilo siempre está evolucionando y eso es lo grandioso de la moda. Siempre observo nuevos diseños que empujan los límites, y pienso ‘me encantaría usar eso’. No me gusta vestir lo mismo que todo el mundo, y me fascina combinar estilos urbanos con marcas lujosas de alta gama.

 

¿Tienes algún ícono del estilo?

Me encanta cómo Pharrell Williams es fiel a su estilo sin dejarse llevar por la corriente. Es tan audaz en todo lo que viste y no le importa lo que los demás piensen.

 

 

¿Cuál es tu consejo de moda predilecto?

Vistas lo que vistas, ¡hazlo con confianza! 

 

¿Quién te inspira? 

Mi padre es mi héroe. Al crecer, gastó todos sus ahorros y sostuvo cuatro trabajos para respaldar mi carrera automovilística. Su apoyo inquebrantable y que haya creído en mi sueño me trajo a donde estoy hoy día. Siempre he admirado y me ha inspirado Nelson Mandela. Tengo la suerte de haberlo conocido en su fiesta de cumpleaños 90. Me dijo que, incluso a su edad, siempre está aprendiendo, ¡así que todavía me queda mucho por recorrer!

 

En tu vida personal, ¿vives de manera acelerada o prefieres tomarlo con calma? 

El tiempo es el bien más preciado y para mí es importante usarlo de la mejor manera. Me encanta pasar tiempo con mi familia, mis amigos y mi ahijado.

 

¿Cómo es tu rutina diaria?

Mi día generalmente empieza bastante temprano. No necesito mucho sueño, así es que me acuesto relativamente tarde, me despierto temprano y salgo siempre a hacer ejercicios, lo cual hago dos veces al día. Cuando no estoy trabajando, amo pasar tiempo jugando con mis dos perros, Roscoe y Coco, o ponerme creativo en el estudio de música.

 

¿Qué te impulsa en tu vida profesional? 

Desde niño siempre soñé con ser piloto de Fórmula Uno. Nunca perdí de vista ese sueño, incluso cuando las personas dijeron que sería imposible. Ahora, he ganado mi cuarto título de Campeonato Mundial. Mi familia y yo somos prueba de que si sigues tus sueños con todo lo que tienes, realmente se hacen realidad. He manejado por 25 años, así que tomará tiempo, y trabajo duro. Nunca habría llegado donde estoy hoy sin mi familia y mis más de 1.500 compañeros de equipo.

 

¿Cuál es la meta más importante en tu vida?

La meta es continuar ganando carreras y sobresalir en cada oportunidad que tenga. Más allá de eso, quiero probar cuantas cosas ame sean posibles, como producir música, involucrarme en la moda, así como trabajar más con niños y apoyar a las organizaciones que ayudan a los animales.

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
SUSCRÍBETE

Suscríbete y regala

seis números anuales 

de ISSUE

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020