SARA SAMPAIO

December 20, 2018

 

Cinco Globos de Oro la han hecho ganadora del título de Mejor Modelo del Año en Portugal, el país donde nació y donde fue descubierta a los 15 años. No fue hasta los 20, en Nueva York, cuando su carrera despegó a toda velocidad: protagonizó variadas campañas para firmas top, desfiló en las pasarelas más importantes del mundo y se consagró, notoriamente, en las portadas de exitosas revistas de la industria. Y es que Sara sabe lo que quiere, y hoy, el ángel de los ojos verdes más codiciados del globo, posa para ISSUE.

 

Fotografía: Greg Swales

Edición de moda: Roberto Torres

Texto: Pía Schleede

 

En tres oportunidades, Sara (21 de julio de 1991) postuló para convertirse en un ángel de Victoria’s Secret. La primera vez en 2011, lo volvió a intentar en 2012, hasta que en 2013 consiguió su lugar. El gran paso lo dio en 2015, cuando la firma la confirmó como un ángel oficial, ultrameritorio, por decir lo menos, para una modelo emergente que daba sus primeras zancadas en una industria atiborrada de bellezas. Porque, aunque comenzó a desfilar a los 16 años, no fue hasta entonces que sus padres la dejaron dedicarse al modelaje de manera profesional. Es así como a sus 27 años la portuguesa ya cuenta en su currículum con un centenar de hitos que marcan su carrera; hizo la campaña de ‘Love Love Love’, el perfume de Ágatha Ruiz de la Prada, ha desfilado en los shows de Miu Miu, Balmain, Elie Saab, Jean Paul Gaultier, Balmain, Mugler, Emanuel Ungaro, Giambattista Valli, Tommy Hilfiger, Tory Burch, Jeremy Scott, Marc Jacobs y Alberta Ferreti, por puntualizar solo algunos, pero uno de sus más grandes logros ha sido haber ganado el Globo de Oro Portugués a la mejor modelo del año en cinco ocasiones, asegurándose el éxito que la mantiene más vigente que nunca. Portadas para Vogue, Harper’s Bazaar, Telva, Marie Claire, Elle y GQ la han hecho ser reconocida como una de las mujeres en su rubro más exitosas del globo, aunque su altura de 1,73 metros no represente los cánones de belleza tan absurdamente impuestos. Es, sin duda, una de las favoritas, y así lo acreditan sus 7,1 millones de seguidores en Instagram.

1/3

Su belleza, profesionalismo y carisma justifican el exitoso resultado de su trabajo, y ella va por más. “La actuación es, definitivamente, lo que quiero hacer, es algo en lo que me estoy enfocando, más que en modelar”, ha dicho en una de sus múltiples entrevistas. "Fui modelo por accidente tras ganar un concurso. Yo quería ser actriz y pensé que presentándome a esta elección sería un buen camino para abrir las puertas de la interpretación. Tras el certamen, me propusieron ser modelo. Y accedí. Vi que parecía mucho más sencillo, porque no tenías que hablar a la cámara, no tenías que memorizar largos guiones y lo encontré muy divertido", contó a Hola en 2014. Luego de eso vino una seguidilla de cameos, donde se interpretó a sí misma, hizo un pequeño papel en la serie ‘Billions’ en 2017 y el 8 de noviembre de 2018 debutó en el cine en el filme ‘Carga’, del director Bruno Gascón, interpretando a Anna, una víctima del tráfico de personas.

 

Artículo editado para publicación digital. Entrevista completa y editorial de moda en edición impresa. 

Disponible en supermercados Jumbo y kioscos del país.

 

 

Stylist: Jorge Morales

Producción de moda: Lillyanette Zanella

Makeup: Virginia Young

Hair: Marty Harper

Manicurista: Nic Kang

Asistente de moda: Niambi Moore

 

 

Video por Lavoisier Clemente

Please reload

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020