ICON: VERENA SMIT


Fue descubierta por Alessandro Michele en 2015 y desde entonces ha colaborado para Gucci en cada una de sus campañas de arte digital. Es porque su trabajo ilustrativo es pura poesía, un deambular entre sueños y anhelos, que expresa con el lenguaje de las palabras, la fotografía y los objetos.

Por Pía Schleede

Fotografía Mariana Marão

INICIOS.

Estudió cine y fotografía, un potente dueto que la llevó a transformarse en la destaca e internacional artista visual que hoy encarna. “El cine me introdujo mucho en la narración y el uso de las palabras. La fotografía me dio el potencial para crear imágenes y también para contar historias. Son medios similares, pero fue cuando comencé a mezclar las fotografías con las palabras cuando me empecé a acercar más a lo que hago hoy”.

GUCCIGRAM.

Fue el primer proyecto de arte digital creado por Alessandro Michele, quien invitó a varios artistas que descubrió en las redes sociales para crear una obra inspirada en los nuevos patrones de la marca, eso porque cree en el poder de los medios digitales y sociales como plataformas para mostrar imágenes y cómo las consumimos. “En 2015 recibí un correo electrónico de un director invitándome a trabajar en una campaña de arte digital. Me dijo que Alessandro había visto mi trabajo y lo amó. Yo no lo podía creer. Desde entonces, todos los años me han invitado a trabajar en diferentes campañas digitales”.

SU MENSAJE.

“Creo que Alessandro vio en mi trabajo el poder que tienen las palabras, no solo para comunicar, sino también para transmitir un mensaje positivo y que es absolutamente gratuito. Siento que la gente se identifica con lo que escribo, todos somos iguales, sentimos las mismas cosas, deseos y angustias, entonces creo que, de cierta manera, con solo una palabra o un simple cambio de palabras puedo llegar a alguien más profundamente”.

INSPIRACIÓN.

Verena se inspira mirando y observando cuanto puede, especialmente pasendo por la ciudad, viendo películas, entre otros. “Mi curiosidad por las cosas me ayuda creativamente. Ir a museos y ver arte es probablemente lo que más hago en mi tiempo libre. Además, cada proyecto en el que estoy involucrada me motiva, por cierto, de distinta manera”.

OUTFIT.

aDueña de un look fresco y poco convencional, asume que su outfit favorito está compuesto por unos jeans, una camiseta blanca y un par de botas. Cuando de accesorios hablamos, reconoce que su última adquisición fue el Gucci Loafer. “No sé por qué tardé tanto tiempo en comprármelo. Tengo que confesar que antes no seguía mucho las colecciones. No me identificaba con la mujer Gucci sexy del pasado. Hoy soy una fanática de esta especie de ‘Candy shop’ que Michele ha creado. Consigue llegar a la mujer desde los ocho hasta los 80 años con diferentes estilos. Es asombroso”.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

ISSUE

SANTIAGO, CHILE © COPYRIGHT  |  2020